Cortes para el pelo largo 2016

Los mejores estilistas y peluqueros prefieren trabajar con melenas largas porque les permite perfeccionar y mostrar sus habilidades y, además, aplicar las técnicas más modernas de peluquería Obviamente, un corte moderno puede ser realizado en cabellos de cualquier longitud, sin embargo los peinados más espectaculares son posibles únicamente con cabellos largos. Existen múltiples técnicas de peluquería que te ayudarán a crear un look inolvidable y estiloso con tu preciosa melena.

El año 2016 trae tal cantidad de cortes y peinados para el cabello largo, y son tan particulares, que para elegir entre todo este abanico de posibilidades un peinado especial para ti deberás dirigirte a los profesionales.

#1: Cortes capeados (“cascada”) para el cabello largo

Una inagotable fuente de inspiración para cualquier estilista son los cortes de pelo en cascada: son impactantes, estilosos, dinámicos. El pelo graduado parece una catarata que enmarca el rostro.

cortes-capeados-cascada-para-el-cabello-largo-1 cortes-capeados-cascada-para-el-cabello-largo-2 cortes-capeados-cascada-para-el-cabello-largo-3 cortes-capeados-cascada-para-el-cabello-largo-4 cortes-capeados-cascada-para-el-cabello-largo-5 cortes-capeados-cascada-para-el-cabello-largo-6

#2: Cortes con flequillo recto para el cabello largo

Los cortes con flequillo recto para el cabello largo nunca se pasan de moda. Solo con cambiar la largura y la forma del flequillo ya puedes introducir nuevos y modernos toques en tu imagen.

cortes-con-flequillo-recto-para-el-cabello-largo-1 cortes-con-flequillo-recto-para-el-cabello-largo-2 cortes-con-flequillo-recto-para-el-cabello-largo-3 cortes-con-flequillo-recto-para-el-cabello-largo-4 cortes-con-flequillo-recto-para-el-cabello-largo-5 cortes-con-flequillo-recto-para-el-cabello-largo-6

#3: Cabellos largos rizados 2016

Los mechones rizados con bigudíes son un peinado muy popular y realmente sencillo de hacer en melenas largas. Pero claro, para que el conjunto rizado se vea espectacular, la melena debe ser espesa y sana. El peinado puede realizarse con ayuda de unas planchas especiales, tenacillas o rulos.

cabellos-largos-rizados-1 cabellos-largos-rizados-2 cabellos-largos-rizados-3 cabellos-largos-rizados-4 cabellos-largos-rizados-5 cabellos-largos-rizados-6

#4: Corte escalonado o graduado

Un cabello largo renovará su aspecto si sus puntas se cortan de forma gradual. El peinado cobrará volumen gracias a unos escalones bien definidos. Un peinado así se recomienda a las mujeres que tienen cara redonda, cabello fino o falta de volumen en el pelo. El corte graduado a menudo se combina con un flequillo. Eso hace que la cara tenga más expresividad.

corte-escalonado-o-graduado-1

corte-escalonado-o-graduado-2

#5: Cortes multicapa y asimétricos

La moda de hacerse estos cortes ha llegado desde el año pasado y en la nueva temporada de 2016 serán muy populares entre las representantes del bello sexo femenino. Los cortes en múltiples capas con contornos bien definidos serán los ganadores en los cabellos lisos y rectos. Los elementos asimétricos le dan al corte un aspecto ultramoderno y personal.

cortes-multicapa-y-asimétricos-1 cortes-multicapa-y-asimétricos-2 cortes-multicapa-y-asimétricos-3 cortes-multicapa-y-asimétricos-4 cortes-multicapa-y-asimétricos-5 cortes-multicapa-y-asimétricos-6

#6: Cortes de pelo largo para cabello fino

Los cortes de pelo para cabello fino y largo suelen hacerse de tal forma que después no será difícil dar más volumen a la melena o crear una silueta ligera y volátil. Para ello se utilizan el escalonado o las cascadas. El cabello se eleva cerca de las raíces y se riza. Unas mechas adicionales y la coloración del cabello le darán más volumen al pelo fino.

cortes-de-pelo-largo-para-cabello-fino-1 cortes-de-pelo-largo-para-cabello-fino-2 cortes-de-pelo-largo-para-cabello-fino-3 cortes-de-pelo-largo-para-cabello-fino-4

#7: Cortes de pelo: emo y punk

Los cortes de pelo para el cabello largo en estilos emo o punk son la encarnación de la imagen de los amantes de estas culturas urbanas. Se diferencian por sus propios métodos de styling y por su coloración específica. Tienen sus características de realización en una serie de detalles en el corte, como, por ejemplo, flequillos largos.

cortes-de-pelo-emo-y-punk-1 cortes-de-pelo-emo-y-punk-2 cortes-de-pelo-emo-y-punk-3 cortes-de-pelo-emo-y-punk-4

#8: Cortes de pelo largo trenzado

Esta temporada de 2016 vuelven a estar muy de moda los cortes de pelo largo con trenzas. Las trenzas pueden ser una parte del peinado o un elemento totalmente independiente. Cualquier tipo de trenzado está muy de moda. Un  pelo con trenzas siempre se ve muy natural.

cortes-de-pelo-largo-trenzado-1 cortes-de-pelo-largo-trenzado-2 cortes-de-pelo-largo-trenzado-3 cortes-de-pelo-largo-trenzado-4

#9: Moños de pelo largo

Los moños son un peinado clásico femenino con mucha tradición. Eligiendo un moño según la forma de la cabeza, cualquier mujer obtiene una gracia irrepetible, ya que de esta manera se alarga visualmente el cuello. En nuestros tiempos los moños se realizan con la ayuda de cabellos artificiales, crepado o rizado del cabello. Un moño moderno se puede hacer en un pelo largo prácticamente siempre, sin importar el corte base.

moños-de-pelo-largo-1

moños-de-pelo-largo-2

#10: Corte moderno: bob largo

Para hacer el bob largo hay que repartir la espuma de pelo en el cabello limpio y mojado con la ayuda de un gran cepillo suave. Luego el pelo se seca con un secador, insistiendo en cada mechón por separado, hasta que esté totalmente seco.

corte-moderno-bob-largo-2

corte-moderno-bob-largo-1

#11: Cortes de pelo largo para la cara redonda

Si tienes la cara redonda, debes prestar una especial atención a los mechones. Hay que elevarlos ligeramente si quieres que pase desapercibida la excesiva redondez de la cara y añadir un toque de romanticismo a tu imagen.

Para crear un peinado con volumen en un pelo largo, hay que dedicarle mucho tiempo, por norma general. Así que serán especialmente acertados los cortes en forma de cascada o cortes escalonados. Es aconsejable seguir las reglas de asimetría en los cortes, porque así disimularás una cara redonda.

cortes-de-pelo-largo-para-la-cara-redonda-6 cortes-de-pelo-largo-para-la-cara-redonda-5 cortes-de-pelo-largo-para-la-cara-redonda-4 cortes-de-pelo-largo-para-la-cara-redonda-3 cortes-de-pelo-largo-para-la-cara-redonda-2 cortes-de-pelo-largo-para-la-cara-redonda-1

#12: Cortes para el pelo largo y recto

Los cortes para el pelo largo y recto no pierden actualidad año tras año y no tienen competencia. Lo más importante en estos cortes es el aspecto del cabello. Cuanto más brillante, sano y liso se vea el cabello, más lujoso y deslumbrante se ve el conjunto total. Un cabello largo y recto delata cualquier problema: unas puntas abiertas o rotas, unos mechones secos y sin vida… En definitiva, en un pelo largo y recto siempre se verá más cualquier desperfecto que en un pelo corto.

cortes-para-el-pelo-largo-y-recto-1

cortes-para-el-pelo-largo-y-recto-2

cortes-para-el-pelo-largo-y-recto-3
Vídeo: Cortes de cabello largo

Vídeo: Cortes de pelo largo | Tendencias Peinados Mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Sobre El Cabello

Shares