10 cortes modernos para el pelo corto + 20 fotos

Hoy hablaremos de los cortes modernos para el pelo corto. Suelen ser fáciles de cuidar: si tu corte ha sido realizado por buenos profesionales, no tendrás problemas en hacerte el peinado que quieras, tú misma en tu propia casa. Y lo más importante — los cortes de pelo para el pelo corto a menudo rejuvenecen visualmente a “su propietaria”. Es por eso que son sumamente populares entre las mujeres de todas las edades.

Antes de ir a una peluquería, queremos que conozcas los cortes que más se llevarán este año.

#1: Corte creativo, con contornos pronunciados, asimétricos y de textura lisa

Las líneas bien definidas, en diagonal y rectangulares, son ideales para los cabellos totalmente rectos y lisos. De esta forma se nota mucho más el efecto del cambio de orientación del corte, de las diferencias en la largura y de la asimetría. Como norma general, aquí se mantiene el efecto de volumen gracias a cortes rectos y líneas definidas.

corte-pelo-corto-creativo-1

corte-pelo-corto-creativo-2

#2: Bob largo graduado con flequillo

El deseo de los estilistas de brindar unos toques especiales y actuales al bob largo clásico ha dado este año como resultado la aparición de la versión graduada. La adición de capas modernas gracias a las nuevas técnicas de peluquería puede complementarse con una textura diferente con la ayuda de productos cosméticos para el cuidado del cabello.

graduated-bob-1

graduated-bob-2

#3: Corte moderno para el pelo corto: pixie

Este corte es adecuado para todo tipo de cabello, excepto para melenas rizadas. Este año el así llamado “corte tipo elfo” es un poco diferente gracias a sus detalles poco convencionales — sienes rapadas y puntas agudas que te añadirán más sensualidad.

Corte pelo corto pixie rixo

Corte pelo corto pixie rixo

Pixie_2

#4: Corte Shag

Es un peinado despeinado, erizado, con mechones caóticos y desiguales, que hará las delicias de las seguidoras de la moda más atrevida y que no tienen miedo de experimentar con algo nuevo. El corte grunge para el pelo corto y orejas al descubierto requiere un esfuerzo extra a la hora de realizarlo en la peluquería, pero luego no hará falta demasiado tiempo para moldearlo. Lo más importante: usar un producto de styling de, al menos, fijación media.

Corte pelo corto "Shag"

Corte pelo corto “Shag”

shag-2

#5: Punk

El corte punk es ideal para la gente que lleva un estilo de vida activo, los que siguen siendo niños en su interior y les encanta ser no convencionales y “ruidosos”. En su inmensa mayoría los seguidores del estilo punk son los jóvenes. Están deseando demostrar su independencia en todas sus revelaciones.

corte-de-pelo-punk-1

corte-de-pelo-punk-2

#6: Estilo afro

Los peinados afro más espectaculares, sin duda alguna, resultan en base a un cabello espeso. Si tienes el pelo no muy espeso sino más bien fino, puedes contar con la ayuda de unas tecnologías de peinado especiales utilizando el crepado o productos para darle volumen y flexibilidad al cabello, así como lacas de fijación media y fuerte.

afro-1 afro-2

#7: Pelo escalonado

El corte de pelo escalonado para el cabello corto permite conseguir no solamente el volumen deseado sino también una silueta bonita. Un contorno elaborado, bien estructurado y con contraste, realizado sobre mechones de diferente largura, es una de las soluciones más modernas y estilosas.

escalado-1 escalado-2

#8: Peinado para el pelo corto rizado

Los rizos nunca dejarán de estar de moda. Son no solamente uno de los looks más populares para el pelo de cualquier largura, sino tienen una variedad de tipos. Si tienes un pelo recto hasta los hombros con una linea de corte regular, puedes permitirte prácticamente cualquier rizo desde ondas suaves hasta bucles en forma de zigzag.

corte-de-pelo-corto-rizado-1 corte-de-pelo-corto-rizado-2

#9: Cortes con sienes rapados

Entre los peinados femeninos actuales hay uno que es el más atrevido y poco ordinario. Se trata del corte con sienes rapadas. Al principio esta moda apareció en las pasarelas de moda y no ha tenido ninguna aceptación. Sin embargo, al cabo de un tiempo las estrellas de Hollywood han empezado a aparecer en público con unos peinados extravagantes enseñando a las cámaras sus sienes afeitadas. La tendencia de acortar el cabello por encima de la oreja ha contagiado a todo el mundo y ahora se considera un toque distinto en la creación de una imagen femenina.

rapado-a-un-lado-1 rapado-a-un-lado-2

#10: Corte con flequillo

La mayoría de los cortes se realizan con flequillo. El flequillo es un elemento clave en un peinado. Es parte principal en la decoración del rostro y se encuentra muy cerca de los ojos. Por ello, el flequillo, dependiendo de su forma, puede ayudar a corregir el ovalo de la cara y darle al peinado unos aires modernos. Basta solo con cambiar su forma y largura y el aspecto total será muy distinto. Veamos las diferentes opciones de uso del flequillo (ver las fotos siguientes).

corte-pelo-corto-con-flequillo-1 corte-pelo-corto-con-flequillo-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 Sobre El Cabello

Shares