12 ideas de peinados con flequillo: 69 fotos

Hoy en día puedes elegir entre una enorme variedad de flequillos: rectos, de lado, largos, cortos, desiguales, en capas… Gracias a ellos se puede cambiar totalmente y hacer más expresivo tu look. Vayas donde vayas, de fiesta o a trabajar, acertarás seguro.

Peinados con flequillo recto

Un generoso flequillo recto disimula una frente amplia o saliente dando como resultado una cara distinta. Para las mujeres con un pelo de calidad estos flequillos son un verdadero descubrimiento, ya que realzan la belleza de su cabello.

Estos flequillos están muy de moda en la actualidad. Lo más habitual es llevarlos con la melena larga o el bob largo. Pero no dudes en hacer experimentos llevando flequillo liso y pelo rizado.

peinados-con-flequillo-recto-1 peinados-con-flequillo-recto-2 peinados-con-flequillo-recto-3 peinados-con-flequillo-recto-4 peinados-con-flequillo-recto-5 peinados-con-flequillo-recto-6

Peinados con flequillo lateral

El corte de un hermoso flequillo lateral cayendo sobre la cara convierte tu look en romántico o también en extravagante (lo hacen las chicas que adoran el estilo emo). Puede tener diferente forma, longitud o textura dependiendo de tu estilo y tipo de cara, y lucirá aún más bello si elaboras el peinado con ayuda de productos moldeadores especiales.

peinados-con-flequillo-lateral-1 peinados-con-flequillo-lateral-2 peinados-con-flequillo-lateral-3 peinados-con-flequillo-lateral-4 peinados-con-flequillo-lateral-5 peinados-con-flequillo-lateral-6

Flequillos a un lado

Si teniendo el pelo largo, con bucles y siendo tu cara no muy alargada, te surgen preguntas como: “¿qué flequillo me va?” “¿quedará bien el flequillo llevando gafas?”, etc., la respuesta es simple: córtate un flequillo que puedas peinar de lado. No intentes llevar el flequillo de lado y pelo rizado, puesto que crearías falta de armonía en el conjunto. Con pelo largo y rizado tampoco te van los flequillos demasiado cortos porque se dispararán y no estarías a gusto con el resultado. El flequillo a un lado añadirá dulzura y feminidad a la vez que romanticismo y elegancia a tu look.

flequillos-a-un-lado-1 flequillos-a-un-lado-2 flequillos-a-un-lado-3 flequillos-a-un-lado-4 flequillos-a-un-lado-5 flequillos-a-un-lado-6

Flequillos de colores

Estos flequillos son una excelente opción para la gente informal y para las amantes del cambio o más atrevidas. El rostro se convierte en protagonista y seguro que no pasarás desapercibida. Se utiliza la técnica de coloración: aclarar u oscurecer sólo las puntas o bien teñir el flequillo entero o por partes de colores. Un peinado con este flequillo es más espectacular e inusual.

flequillos-a-un-lado-1 flequillos-a-un-lado-2 flequillos-a-un-lado-3 flequillos-a-un-lado-4 flequillos-a-un-lado-5 flequillos-a-un-lado-6

Cortes con flequillo en capas

El corte escalado con un gran flequillo y en capas es fascinante y estiloso. Tienes a tu disposición una multitud de cosméticos para el moldeado del cabello, con su ayuda realzarás más las capas y el conjunto de tu peinado.

cortes-con-flequillo-en-capas-1 cortes-con-flequillo-en-capas-2 cortes-con-flequillo-en-capas-3 cortes-con-flequillo-en-capas-4 cortes-con-flequillo-en-capas-5 cortes-con-flequillo-en-capas-6

Flequillo asimétrico

Si eres una persona segura de ti misma y quieres destacar por tu estilo, fíjate en los cortes modernos de la temporada 2016 con flequillos asimétricos. Si el flequillo asimétrico es, además, desigual o graduado, tu imagen será más liberal y desenfadada.

Los peinados con flequillo asimétrico realizado con un corte recto se ven más bonitos y espectaculares en un cabello liso y brillante. Por eso, si has elegido un peinado así, no olvides que deberás poder tener el tiempo suficiente para peinar bien el pelo y mantenerlo en estado impecable.

flequillo-asimétrico-1 flequillo-asimétrico-2 flequillo-asimétrico-3 flequillo-asimétrico-4 flequillo-asimétrico-5 flequillo-asimétrico-6

Cortes con flequillo graduado (desigual)

Un flequillo graduado se aplica en peinados en cascada y en capas, por ejemplo, en las diferentes alternativas de bob graduado. Pueden ser rectos y asimétricos y tener diferentes larguras y formas. El flequillo desigual — recto o asimétrico — puede estar presente en gran variedad de cortes extravagantes y creativos.

cortes-con-flequillo-graduado-desigual-1 cortes-con-flequillo-graduado-desigual-2 cortes-con-flequillo-graduado-desigual-3 cortes-con-flequillo-graduado-desigual-4 cortes-con-flequillo-graduado-desigual-5 cortes-con-flequillo-graduado-desigual-6

Flequillo corto

El flequillo corto es el elemento principal de los cortes retro que vuelven a estar de moda. Además, combina perfectamente con un corte de estilo pixie. Muchas famosas de Hollywood optan por estos peinados.

flequillo-corto-1 flequillo-corto-2 flequillo-corto-3 flequillo-corto-4 flequillo-corto-5 flequillo-corto-6

Flequillo largo

El flequillo largo que baja hasta las cejas o más abajo, dará un interesante toque de estilo a tu peinado. Una opción de lo más “in” es el flequillo abierto — recto y despuntado, más largo de lo normal (por debajo de las cejas) que se peina realizando una raya en el medio para dividirlo en dos partes y lograr un efecto “cortina”. Si el flequillo es denso, grueso y recto, acentuará visualmente tus labios. ¡Deberás tener un especial cuidado en elegir el color de la barra y ofrecer una bonita sonrisa! Si tienes algún problema con la boca o con los dientes, no te hagas un peinado con un flequillo así. Te irá mejor un ligero y vaporoso flequillo que se moverá hasta con un suave soplo del viento.

flequillo-largo-1 flequillo-largo-2 flequillo-largo-3 flequillo-largo-4 flequillo-largo-5 flequillo-largo-6

Peinados con flequillo para el pelo corto

Los peinados con flequillo para el pelo corto más populares son: bob largo, bob corto, corte “a lo garçon” (= “a lo chico”) y cortes asimétricos. Los peinados cortos con el flequillo lateral gozan de una gran popularidad. En este caso, el flequillo puede ser largo, hasta la línea de barbilla o corto. En cualquier situación tu peinado se verá con estilo. Los flequillos rectos y poco espesos, y también los perfilados, serán perfectos en un cabello corto. ¡Cuanto más corto es el pelo, más comodidad! Para peinar el flequillo con esta largura del pelo, basta con lavarlo, secar con secador, darle forma al flequillo con el peine, ¡y listo!

peinados-con-flequillo-para-el-pelo-corto-1 peinados-con-flequillo-para-el-pelo-corto-2 peinados-con-flequillo-para-el-pelo-corto-3

Peinados con flequillo para media melena

El Bob largo, corte de tazón y bob son los cortes más populares para medias melenas. Puedes experimentar con flequillos rectos y laterales. Para tener un aspecto impecable, cuida tu cabello todos los días con secador y peines especiales. Los peinados ligeramente despeinados también gozan de una gran popularidad. Si eres amante de las trenzas, podrás hacer una trenza boho, que además puede incluir flequillo. Puedes encontrar miles de ideas en Internet sobre cómo hacer este tipo de trenzas tan juveniles para atrás o de lado, paso a paso. La media melena es una largura universal, así que puedes rizar o alisar el cabello sin miedo.

peinados-con-flequillo-para-media-melena-1 peinados-con-flequillo-para-media-melena-2 peinados-con-flequillo-para-media-melena-3 peinados-con-flequillo-para-media-melena-4 peinados-con-flequillo-para-media-melena-5 peinados-con-flequillo-para-media-melena-6

Peinados con flequillo para el pelo largo

Los cortes escalonados o en cascada están en la cima de la popularidad. El cabello largo es un verdadero lujo porque permite inventar multitud de peinados (hasta falsos como el famoso “falso bob” — un recogido hecho a partir de una coleta baja y muy floja) fáciles de hacer y poder adaptar y crear diferentes flequillos. El pelo suelto, liso o rizado, en combinación con el flequillo peinado de costado para fiestas (por ejemplo, peinados para graduación), da un toque exquisito a cualquier mujer vaya donde vaya — de boda o a un concierto.

Se lleva además el pelo escondido o “hair tuck” para abrigar tu melena en los días más fríos. Si te gusta la extravagancia, hazte un peinado ondulado con efecto mojado y peina el flequillo hacia un lado en pico con ayuda de gel o gomina. El resultado es un peinado atrevido, para todos los días y moderno seguro. El flequillo asimétrico con una trenza ligeramente descuidada queda muy bonito y tierno.

peinados-con-flequillo-para-el-pelo-largo-1 peinados-con-flequillo-para-el-pelo-largo-2 peinados-con-flequillo-para-el-pelo-largo-3 peinados-con-flequillo-para-el-pelo-largo-4 peinados-con-flequillo-para-el-pelo-largo-5 peinados-con-flequillo-para-el-pelo-largo-6

Como elegir un flequillo según la forma de la cara

Cara alargada. El flequillo largo y recto acorta una cara alargada y ovalada. Los flequillos graduados y en capas también le van muy bien para esta forma de la cara. No deberías cortar demasiado el flequillo: al ser corto, alargaría la cara aún más.

Cara ovalada. Es precisamente la forma de la cara con la que sueñan la mayoría de las mujeres y la que se consiera ideal. Las mujeres con este tipo de cara tienen suerte, ya que pueden permitirse cualquier tipo de flequillo. Aún así, no hay que olvidarse de las proporciones de la cara y de las características de tu pelo. Lateral o desigual, recto o en capas… ¡elige el que más te guste! Intenta no cortar tu flequillo demasiado. No tengas miedo de hacerte el peinado más rebuscado: en Internet hay muchos vídeos sencillos y el trabajo aparentemente difícil te parecerá fácil, paso a paso. Usa tus accesorios preferidos (vinchas, gomas, diademas…) para estar irresistible.

Cara estrecha. La mejor opción es el flequillo espeso y recto con el pelo suelto y liso que ampliará visualmente la cara.

Cara cuadrada. Tu tarea principal es suavizar las facciones demasiado duras o afiladas, un flequillo lateral te pondrá las cosas fáciles porque puede ser tanto alargado, como llegar hasta la zona de las cejas.

Cara redonda. Debes intentar estrechar visualmente la cara y acercar su forma a un óvalo. En este caso el flequillo lateral será tu elección. Estarás súper guapa con grandes rizos cayendo sobre tu cara. ¡Si tienes el pelo lacio, no dudes en usar rulos! El peinado desfilado también casa muy bien con un rostro redondo.

Cara triangular. El flequillo en forma de arco es tu opción. Luce un flequillo largo, pero no espeso. Disimulará las proporciones no deseadas de la forma de cara y las suavizará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2017 Sobre El Cabello

Shares