Cortes de pelo rizado: 40 fotos

El pelo rizado natural siempre ha sido la envidia de las mujeres con el pelo liso. Sin embargo, las mujeres con el pelo rizado lo consideran casi un castigo y sólo sueñan con tenerlo liso y poder manejarlo fácilmente. Cuesta bastante más trabajo cuidar el pelo rizado que el liso, porque el pelo rizado tiene generalmente una estructura más fina y frágil, por lo tanto, se enreda con más facilidad y es más difícil elaborar un look cuidado.

Si tienes el pelo rizado debes tener en cuenta la forma de tu cara a la hora de elegir tu corte de pelo y también acertar con la largura ya que de ello dependerá el resultado final. En cuanto lo tengas todo claro puedes empezar a crear tu nuevo peinado que te despreocupe de alisarte el pelo todos los días.

La característica principal de los cortes para esta temporada es la combinación original de larguras y volúmenes. Las aburridas líneas rectas y siluetas estándar quedaron estancadas en el pasado. Actualmente los peinados creativos y originales con volumen son un acierto para tu pelo rizado y además te resultará muy fácil elaborarlos.

Esta temporada la característica más destacada en el peinado, independientemente de su tipo, es el volumen extra en la zona de la coronilla que va disminuyendo en la zona de mejillas y pómulos. Hoy en día lo más “in” es la libre largura, es decir, aquella que realce y favorezca el look total y a veces, hasta lo corrija un poco.

Un flequillo es capaz de crear un volumen complejo y con mucho estilo. Los flequillos actuales son asimétricos, largos, con estructuras complejas y permiten modelar el peinado de muchas formas.

Otro flequillo que está muy de moda es en forma de arco y muy bien graduado que te ayudará a destacar la forma del conjunto total y la belleza de tus rizos. El desfilado y el graduado son las dos técnicas más solicitadas a la hora de crear los modernos cortes del 2016 para el pelo rizado.

Cortes de pelo rizado corto

Los cortes de pelo rizado y corto siempre son muy originales. Presta principal atención a mantener la forma. Si eliges un peinado corto debes hacerte correcciones periódicas en la peluquería para mantenerlo en óptimas condiciones. Un aspecto cuidado y atractivo está garantizado si cuidas el estado de las puntas.

cortes-de-pelo-rizado-corto-1 cortes-de-pelo-rizado-corto-2 cortes-de-pelo-rizado-corto-3 cortes-de-pelo-rizado-corto-4cortes-de-pelo-rizado-corto-5 cortes-de-pelo-rizado-corto-6bob-corto-rizadobob-estilo-vintage

El corte bob irá muy bien a las mujeres con el pelo con ondas suaves. Este modelo será perfecto si tienes el pelo fino. La forma del peinado puede variarse utilizando ganchos, horquillas invisibles, cintas o diademas. El corte obtendrá un aspecto extravagante si cambias la raya y peinas el pelo un poco hacia adelante.
Vídeo: Cortes de Pelo Rizado Corto Para Mujer

Cortes de pelo rizado, media melena

La media melena ofrece un gran abanico de posibilidades a la hora de elegir un peinado. Antes de realizar un corte con media melena el peluquero tiene en cuenta no solamente el aspecto general sino también la calidad de los rizos existentes. Las mujeres con los rizos muy menudos estarán más guapas con un corte asimétrico, en cambio si los rizos son grandes, un peinado en cascada se verá espectacular.

cortes-de-pelo-rizado-corto-media-melena-1 cortes-de-pelo-rizado-corto-media-melena-2 cortes-de-pelo-rizado-corto-media-melena-3 cortes-de-pelo-rizado-corto-media-melena-4 cortes-de-pelo-rizado-corto-media-melena-5 cortes-de-pelo-rizado-corto-media-melena-6

La mejor opción de corte para la media melena rizada es en cascada. Teniendo en cuenta el carácter y la rigidez de los rizos, los mechones pueden empezar desde la línea de la barbilla y más abajo. Esta forma destacará de manera impresionante la belleza natural del pelo rizado.

Vídeo: Corte pelo – Melena rizada

Un peinado a varios niveles para la media melena garantiza la conservación del volumen cerca de la raíz y aligera el resto de los cabellos. El corte escalonado con los mechones cayendo sobre los hombros es súper femenino.

melena-larga-y-rizada pelo-rizado-estilo-anos-80

melena-rizada-escalonada melena-rizada-escalonada-1

cortes-de-pelo-rizado-corto-media-melena-7 cortes-de-pelo-rizado-corto-media-melena-8

La solución clásica para la media melena es el bob largo. Si añades flequillo, este podrá ser de diferentes formas. También quedará bien el bob largo con la parte delantera muy alargada y un bob recto sin flequillo. Teniendo en cuenta el tipo de la cara, se puede optar por una raya recta o en diagonal y haciendo un graduado o añadiendo al peinado elementos asimétricos con mechones rizados se consigue mejorar el look total.

Cortes de pelo rizado largo

El pelo rizado largo parece más cuidado que el corto. Los cabellos se desenredan con su propio peso y dan un aspecto general muy arreglado. Los rizos definidos ofrecen una total libertad para crear multitud de peinados.

Un corte en cascada le va a todo tipo de cabello largo y rizado. Los mechones cortados a capas darán un toque cuidado a tu melena y a cualquier peinado que te hagas. La base tiene que ser la combinación de mechones cortos y largos. El corte se hace mediante un suave traspaso de mechones cortos en la coronilla yendo hacia unos más largos en el resto del conjunto.

cortes-de-pelo-rizado-largo-1 cortes-de-pelo-rizado-largo-2 cortes-de-pelo-rizado-largo-3 cortes-de-pelo-rizado-largo-4 cortes-de-pelo-rizado-largo-5 cortes-de-pelo-rizado-largo-6

El corte en cascada es la mejor solución para las mujeres que tienen rizos gruesos y espesos. Con el corte se consigue obtener la forma deseada que ayudará a distribuir los cabellos en toda su longitud.

Para hacer que tu melena larga luzca diferente, puedes optar por colorearla de la manera que más te guste. Los rizos en espiral ayudarán a crear efectos de luz únicos que no se consiguen si tienes el pelo liso.

cortes-pelo-ondulado-rizado peinados-de-pelo-largo-rizado

cortes-de-pelo-para-cabello-ondulado-pelo-largo30-Cortes-De-Pelo-Rizado-Para-Mujeres-Modernas-01

peinados-para-cabello-largo-rizadocuidar-el-pelo-ondulado

Cortes-para-cabello-rizado Cortes-para-cabello-rizado-3El pelo largo casa muy bien con el corte graduado, tipo escalonado. Este look requiere la creación de varias capas solo en los mechones delanteros que enmarcan el rostro y le añaden dulzura.

El peinado “cola de caballo” es muy popular entre las mujeres de pelo rizado. Para hacerlo debes peinar con mucho esmero tu cabello limpio, recogerlo en forma de cola de caballo alta con la ayuda de una goma y dividir el conjunto con la mano en mechones separados.

Cortes bonitos para el pelo rizado oscuro

A la hora de elegir un peinado que te vaya bien, piensa en un puzzle o mosaico y constrúyelo combinando diferentes elementos que la moda te ofrece. En primer lugar, debes tener en cuenta las características de tu pelo: su grado de docilidad o maleabilidad, su dureza o grosor y el aspecto que tendrá el pelo en su estado natural.

cortes-bonitos-para-el-pelo-rizado-oscuro-1 cortes-bonitos-para-el-pelo-rizado-oscuro-2 cortes-bonitos-para-el-pelo-rizado-oscuro-3 cortes-bonitos-para-el-pelo-rizado-oscuro-4 cortes-bonitos-para-el-pelo-rizado-oscuro-5 cortes-bonitos-para-el-pelo-rizado-oscuro-6

Hoy en día está muy de moda la coloración o mechas tono sobre tono, lo que permite destacar la forma de los mechones y crear volúmenes complejos con la ayuda de las técnicas más fáciles de moldeado. Además, no tendrás que cambiar necesariamente tu color natural, basta con añadirle profundidad.

Fíjate en esta foto cómo se ve la coloración y corte en un pelo rizado oscuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2017 Sobre El Cabello

Shares