7 Cortes de pelo para cara redonda

Si tienes la cara redonda, tu objetivo principal es disimular visualmente la redondez del contorno. En este artículo veremos los cortes más adecuados para disimular la cara redonda y los adaptaremos a todo tipo de cabellos. Las mujeres de cara redonda no tendrán que renunciar a las nuevas tendencias y novedades de la temporada. Todos los cortes modernos combinan perfectamente con esta forma de cara, aunque también hay pautas a tener en cuenta.

Las mujeres poseedoras de una cara redonda deben conocer algunos trucos que les ayuden a elegir el peinado adecuado. En realidad, todos los cortes actuales armonizarán con tus proporciones si sabes cómo peinarlos, sacando así el mejor partido a tu imagen. Antes de ir a una peluquería echa un vistazo a las recomendaciones de los estilistas, aquí te facilitamos unas cuantas. En la galería de fotos de este artículo hemos intentado reflejar con máxima exactitud todo el abanico de cortes y peinados que podéis elegir vosotras, bellas chicas de cara redonda.

Recomendaciones generales para elegir un peinado para caras redondas:

  • Un peinado para cara redonda debe alargar visualmente la cara. Debe tener volumen arriba, mejillas y pómulos ligeramente cubiertos y líneas verticales.
  • Asimetría al poder: raya en diagonal, flequillo largo lateral, peinado totalmente asimétrico, etc., todo vale para corregir la redondez de la cara con un peinado.
  • Si quieres rizar el pelo, mejor que rizarlo, ondúlalo, opta por unas ondas suaves. Es preferible que las ondas empiecen a partir de la mandíbula.

#1: Cortes con flequillo para cara redonda

Hay que tener cuidado en elegir un flequillo para la cara redonda, porque de él dependerá cómo se verá el resultado final de tu look. Su objetivo, evidentemente, es hacer más ovalada o alargada la cara. A las mujeres con la cara redonda se les recomienda llevar flequillos cortos hasta mitad de la frente, y el peinado de tal forma que tape las orejas. Un flequillo largo y un poco perfilado también es una buena opción. A la hora de peinarlo no hace falta utilizar demasiado acondicionador para que no se vea como si fuera una cortina. Un flequillo cayendo suavemente sobre tu rostro y con puntas desiguales también es una buena elección.

cortes-con-flequillo-para-cara-redonda-1 cortes-con-flequillo-para-cara-redonda-2

cortes-con-flequillo-para-cara-redonda-3 cortes-con-flequillo-para-cara-redonda-4

#2: Corte en cascada

Si quieres llevar el pelo en disminución acertarás con un corte de melena desigual. Un corte en disminución o en cascada ayuda a estrechar tu cara. Las cascadas más cortas deben llegar hasta la barbilla, pero la longitud máxima no está señalada, sólo tú decides la largura de tu melena, además, la cascada queda bien tanto al pelo liso, como al pelo rizado.

Cascada de pelo largo

Cascada de pelo largo

cascada-de-pelo-2

#3: Ondas largas

Los mechones de ondas largas son llamativos y preciosos. No debes seguir un estilo determinado: las ondas son bonitas en cualquier largura. Lo más importante es que respeten una línea continua y armónica entre ellas. Para ello por la noche puedes hacerte unas trenzas con el pelo húmedo y cuando las sueltes por la mañana tus ondas estarán perfectas y triunfarás con tu melena.

las-ondas-largas

las-ondas-largas-2

#4: Corte pixie

No te lo creerás, pero es un corte que te irá de maravilla. Deja de pensar que los cortes muy cortos no le van muy bien a tu cara redonda. Simplemente pídele al peluquero que te corte bien cortitos los laterales y perfile los mechones por encima de las orejas. Al final, tu cuello se verá más largo y tus mejillas parecerán más pequeñas.

Pixie con un flequillo largo

Pixie con un flequillo largo

pixie-con-un-flequillo-largo-2

#5: Rizos clásicos

Los rizos suaves y bien perfilados son capaces de transformar cualquier tipo de cara, no solamente si tienes mejillas redondas. Sin embargo, trata de evitar los rizos muy tiesos, elige unas ondas románticas.

Pelo rizado cara redonda

Pelo rizado cara redonda

#6: Larga escalera

Los cortes escalonados van muy bien a las mujeres con cara redonda. Si no te gusta mucho la cascada, elige un corte escalonado. Hazte un corte desde la línea de la barbilla y otros hacia abajo: eso te ayudará a obtener un volumen extra y a alargar ligeramente tu cara.

larga-escalera-1

#7: Bob largo

Es el corte más universal, se adapta a cualquier tipo de cara, así que también nos vale para la redonda. El criterio es el mismo que para el bob corto: el pelo debe estar por detrás bastante más corto que por delante. Para peinarlo quizás necesites un producto moldeador para dar a la coronilla un volumen extra y un alisador o secador de pelo para alisarlo la parte delantera.

Bob largo

Bob largo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2017 Sobre El Cabello

Shares