Cortes de pelo para cara alargada: 32 fotos

Si tienes la cara alargada, tu objetivo principal es disimular la largura y ensancharla, eso hará que tu cara sea más proporcional y por lo tanto, más atractiva.

Debes evitar:

  • Peinados altos con la cara despejada
  • Pelo recogido sin flequillo
  • Raya en el medio
  • Peinados cortos sin volumen en la zona de la barbilla y de los pómulos.
  • Pelo recto y largo sin flequillo

¿Cómo identificar si tienes la cara alargada?

  • Tu frente es alta y la barbilla, alargada y redondeada.
  • Tu frente, pómulos y barbilla tienen más o menos la misma anchura.

Para saber si tu cara es de éste tipo, haz lo siguiente: dibuja con ayuda de una barra de labios o de un perfilador el contorno de tu cara según lo ves reflejado en el espejo, mide la longitud de tu cara desde donde empieza a crecer el pelo en la frente hasta la barbilla, luego mide la anchura en la zona de los pómulos, divide la longitud por la anchura y si el resultado es 1,5 o más, entonces tu cara es alargada.

#1: Opción pelo corto

Si te encanta llevar el pelo corto, elige un look que te permita rizarlo y definirlo alrededor de tu cara. El peinado corto que elijas debe tener volumen: puedes rizar los mechones o peinarlos con la ayuda de un secador. Un gel fijador te ayudará a realzar y mantener tu peinado.

cortes-de-pelo-para-la-cara-alargada-corto-1

cortes-de-pelo-para-la-cara-alargada-corto-2

cortes-de-pelo-para-la-cara-alargada-corto-3

cortes-de-pelo-para-la-cara-alargada-corto-4 cortes-de-pelo-para-la-cara-alargada-corto-5 cortes-de-pelo-para-la-cara-alargada-corto-6 cortes-de-pelo-para-la-cara-alargada-corto-7

El bob corto lucirá perfecto con un flequillo recto y con volumen o con uno alargado lateral. Además, un corte con puntas desiguales te favorecerá y disimulará tu rostro alargado.

#2: Opción media melena

El pelo unos centímetros por debajo de los hombros le irá muy bien a tu cara alargada, pero debes peinarlo de la manera adecuada.  Un corte graduado te dará un volumen extra, pero nunca te peines la raya en el medio, sino la cara se verá aún más larga. Es mejor seguir la raya natural de tu pelo que es por dónde se abre: unos centímetros a la izquierda o a la derecha de la raya central.

opcion-media-melena-1 opcion-media-melena-2 opcion-media-melena-3

opcion-media-melena-4 opcion-media-melena-5

Un peinado con mucho estilo es el bob graduado, te ayudará a equilibrar las proporciones de tu cara además de estar muy de moda ya desde hace varias temporadas.

Si te gustan los experimentos y prefieres hacerte unos cortes menos formales, presta atención a los cortes en cascada que se realizan con la ayuda de una navaja. El peluquero te cortará unos mechones para obtener al final una especie de bob con puntas desiguales. Un flequillo lateral asimétrico dividido en dos partes iguales tapando ligeramente los ojos añadirá frescura a tu imagen. Ver ejemplos en las fotos.

#3: Opción pelo largo

Puedes elegir cualquier tipo de rizo y peinados con volumen.

A los rostros alargados no siempre les va bien el pelo largo ya que acorta la silueta y estira la cara. Pero esto no significa que tengas que despedirte de tu larga melena. Cortando algunos mechones alrededor de la cara o llevando el flequillo hasta las cejas o más abajo tu aspecto mejorará, puedes peinarlos hacia dentro con un secador o rizarlos aportando así redondez a tu cara.

opcion-pelo-largo-1 opcion-pelo-largo-2 opcion-pelo-largo-3

opcion-pelo-largo-4

Un corte escalonado o con una ligera permanente bio va perfecto para rostros alargados, ensanchará y acortará tu cara. Además puedes incluir cualquier flequillo. Por eso ¡haz experimentos sin miedo! Ver ejemplos en las fotos.

#4: Peinados con flequillo

cortes-de-pelo-para-la-cara-alargada-peinados-con-flequillo-1 cortes-de-pelo-para-la-cara-alargada-peinados-con-flequillo-2 cortes-de-pelo-para-la-cara-alargada-peinados-con-flequillo-3

Es tu opción ideal, vale prácticamente cualquier flequillo: largo hasta las cejas, ligero, recto, con volumen, etc.

  • Un flequillo recto y largo hasta las cejas disminuirá la largura de tu cara.
  • Si tu cara es demasiado estrecha, prueba con un flequillo ancho, espeso y largo hasta la linea de las orejas, ayudará a ensanchar tu cara.
  • Un flequillo peinado con ondas aportará femineidad y suavizará tu rostro alargado.
  • Un flequillo asimétrico y a capas ayudará a disimular una cara alargada. Puedes tapar parcialmente la frente con un mechón de pelo peinado a un lado.
  • También toma nota de los peinados asimétricos con volumen en las sienes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2017 Sobre El Cabello

Shares