12 Cortes de pelo media melena

Los cabellos de longitud media siempre combinan la comodidad de cabello corto y la posibilidad de crear un peinado para cabello largo. Además, esta longitud muestra todo el encanto de un cabello bien cuidado. Los cortes base tradicionalmente para estos peinados son: el corte en cascada y el bob alargado.

Como se puede ver en la foto de abajo, los cortes de pelo para el cabello de longitud media siguen siendo muy actuales en el 2016. Las amantes del estilo clásico pueden poner un toque de color diferente o hacerse algún peinado original. Los peinados vivos y originales atraerán la atención de las chicas jóvenes. Te presentamos un catálogo de cortes de pelo para todos los gustos y longitudes. Puedes echar un vistazo a estas fotos y escoger la opción que más te guste.

#1: Corte para medias melenas: en cascada

Los cortes de pelo en cascada para media melena están, como siempre, entre los más actuales. Son universales para el cabello de cualquier tipo y admiten muchas variantes de peinado, por eso los cortes de pelo en cascada para media melena son una de las variantes básicas preferidas por muchas mujeres.

cascade-1

cascade-2

#2: El corte de pelo bob

Los cortes de pelo bob para media melena siempre son perfectos y elegantes. El bob largo se ve espectacular en los cabellos lisos y gruesos. A este corte le van muy bien las mechas o la coloración de mechones sueltos.

bob-pelo-1

Corte-de-pelo-al-estilo-A-line-Bob-2

El bob liso de Ana de Armas

El bob liso de Ana de Armas

El long bob con flequillo de Evangeline Lilly

El long bob con flequillo de Evangeline Lilly

#3: El corte de pelo escalonado

El corte de pelo escalonado (en capas) para medias melenas es siempre una apuesta actual. Añade un volumen perfecto y al mismo tiempo da ligereza a los mechones gruesos. El corte de pelo escalonado le va perfecto tanto al cabello rizado, como al pelo liso, y tiene una multitud de variantes de peinado.

escalera-pelo-1

escalera-pelo-2

#4: Los cortes de pelo medio con flequillo

Los flequillos desiguales son una excelente opción para mujeres con rostro redondo, puesto que las puntas desordenadas alargan visualmente la cara. Un flequillo largo disimula una frente grande y suaviza las facciones muy acusadas, mientras que un flequillo corto rejuvenece el aspecto total. Un flequillo asimétrico se considera universal y queda bien a todas sin excepción.

con-flequillo-1

con-flequillo-2

#5: Media melena rizada

Los cortes para media melena rizada realzan toda la belleza de los rizos naturales, y la imagen resultante siempre es jovial y muy romántica. Estos cortes siempre son vaporosos, y algunos pequeños acentos de color aportan un aire especial.

con-rizos-1

con-rizos-2

#6: Los cortes de pelo asimétricos

Las aficionadas a un look más original y creativo siempre optan por unos peinados alejados de lo clásico. Los cortes asimétricos crean una imagen estilosa y hasta vanguardista que tanto les va a las más atrevidas. ¡Aquí no hay límites!

asimétrico-1

asimétrico-2

#7: Los cortes de pelo para el cabello fino

Los cortes de pelo femeninos de media melena pueden solucionar el problema de cabellos finos. Es muy importante escoger el corte de pelo apropiado. La longitud ideal es desde el lóbulo hasta la línea de barbilla. En esta categoría entran los siguientes cortes de pelo: bob, pixie, variaciones multicapa y asimétricas, que proporcionan al cabello un volumen extra.

el pelo fino-1

Ashley-Olsen-el-pelo-fino-2

el-pelo-fino-3

#8: Para la cara redonda

Con un corte de pelo apropiado podrás modificar tu cara redonda: hacerla visualmente más larga o más perfilada. Aunque para un rostro redondo le vaya bien un corte de media melena, es mejor combinarlo con un flequillo — largo o asimétrico. Conviene dar volumen en la parte superior, pero debes evitar los rizos demasiado gruesos. La longitud ideal de cabello para una cara redonda es hasta un poco más abajo de la barbilla.

cara-redonda-pelo-1

cara-redonda-pelo-2

cara-redonda-pelo-3

#9: Para la cara ovalada

A las mujeres con cara ovalada les va cualquier peinado que les guste, sin embargo, aún así en este caso hay matices, como el tipo de cabello o la forma de la nariz. Si tienes la cara ovalada y la nariz larga, te sentará bien un corte de pelo vaporoso para media melena, complementándolo con un flequillo de la forma que más te guste. Si tienes el rostro ovalado y alargado, te irá mejor un corte de pelo en cascada con un volumen extra. Sin embargo, a las mujeres con la cara ovalada no se les recomienda usar un alisador de pelo o hacer un corte de pelo graduado.

ovalados-1

ovalados-pelo-2

#10: La tendencia grunge

En realidad, el grunge no figura como un estilo de corte femenino por sí solo. Basta con lavar la cabeza y hacer unos bucles despeinados. También, una cola de caballo despeinada con mechones sueltos es otra variante moderna de estilo grunge. Este estilo es tan cómodo y práctico, que puedes llevar el pelo no solamente despeinado, sino hasta desgreñado.

El corte de pelo de estilo grunge no es un ejemplo de cabello alisado y peinado, todo lo contrario, un toque descuidado le proporcionará modernidad a tu imagen. Puedes añadirle unas trenzas o cintas, tanto para todos los días, como para las ocasiones.

Corte de pelo volumen en el estilo grunge

Corte de pelo volumen en el estilo grunge

grunge-2

#11: Estilo: pixie

El corte de pelo femenino pixie es uno de los más populares y atractivos. Su característica principal es que la longitud del pelo no pasa de la raya de la oreja.

pixie-1

pixie-2

pixie-3

#12: Cortes de pelo para cabellos con volumen

Las mujeres con cabellera voluminosa no siempre pueden encontrar un peinado correcto y adecuado. Te ofrecemos algunas opciones de los cortes de pelo con los que te sentirás guapa si tienes este tipo de cabello.

medias-melenas-con-más-volumen-1

medias-melenas-con-más-volumen-2medias-melenas-con-más-volumen-3

Si tienes cualquier pregunta, por favor, escríbela en los comentarios más abajo. No olvides compartir este artículo en las redes sociales. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2017 Sobre El Cabello

Shares